DOCS, LIBROS, …

LIBROS

– Libro-blog ConseguirLaFelicidad.com (Marzo de 2013) http://www.conseguirlafelicidad.com/libro

La lección inaugural de este curso (2012-13) en la Universidad de Málaga del profesor Gago tiene contenidos éticos y científicos muy buenos. http://www.spicum.uma.es/libro.php?id=1847 …

-He leido el último libro de Eduardo Punset (13-Nov.2012) Lo que nos pasa por dentro. Contiene las mas recientes  investigaciones para profundizar en cada uno de los tema que presenta.
http://www.eduardpunset.es/18687/punset-en-los-medios/lo-que-nos-pasa-por-dentro-en-el-cultural

– Otro texto excelente de Mariela Michelena “Me cuesta tanto olvidarte” que termino de  leer “entero” ¡hasta la bibliografía! el 6 del 8-de 2012, refleja cómo son las relaciones de pareja en nuestros días. En mi opinión la estabilidad de muchas de estas relaciones es totalmente efímera pues se basan  sólo en el enamoramiento y los deseos sexuales (mientras  duren). No suele existir fidelidad, no hay ningún compromiso de estabilidad. Por tanto, la ruptura y el drama posteriores son inevitables. Pero como digo … muy bueno para conocer cómo viven y sufren muchas mujeres y hombres que viven a nuestro lado y cómo podemos ayudarles a superar el duelo de la ruptura. (Ref. La Esfera de los Libros, 2012).

– También estos días (Julio-Agosto de 2012) he leído por dos veces un precioso libro que me ha regalado mi querida amiga Josefina. Se trata del texto “Vivir la Jubilación” de  José Antonio Pagola, publicaciones Idaz. Es un libro pequeño aunque a su vez excelente, que ayuda a los mayores a descubrir y preparar la última etapa de la vida de forma cristiana y confiada para el encuentro  gozoso con Dios.http://www.archimadrid.es/psanalfonso/documentos/Catequesis/Jubilaci%C3%B3n[1].pdf

– He terminado  (3 de Mayo) de leer el libro “El arte de no amargarse la vida”’. Ed. ONIRO, 2011. Rafael Santandreu explica en esta obra un método claro, concreto y práctico para caminar hacia el cambio psicológico, mejorar nuestra relación con nosotros mismos y superar todos aquellos pensamientos, sentimientos y creencias negativas que nos amargan la vida sin necesidad. casadellibro.com

-Hace unos 10 años leí el libro “Santas del siglo XX”. Varias Autoras. Planeta Testimonio. Barcelona (1997). 242 págs. Ahora lo he vuelto a comprar, porque vale la pena.

– He leído recientemente (13-7-2011) el libro de Tim Guénard Más fuerte que el odio. Barcelona: Gedisa, 2009. Es una autobiografia que narra la trayectoria del autor partiendo del maltrato sufrido en la infancia y juventud hasta llegar al perdón y encuentro con Jesús.

Mujeres malqueridas es considerado por la autora, la psicoanalista Mariela Michelena, un libro de autoayuda para que las mujeres encuentren respuestas a preguntas tales como: qué se considera una mujer malquerida, cómo se siente una mujer malquerida, cómo suelen ser sus relaciones sentimentales y los motivos por los que se repite ese tropiezo en la misma piedra, dónde asirse para reconocerse ellas mismas y recuperar la confianza, y el inevitable paso por el duelo afectivo. La Esferade los libros. Madrid. 2007. (Leído el 14-7-2011).

– Jollien, A. (2001). Elogio de la Debilidad. Barcelona: RBA LIBROS. Este hombre habla de cómo la mayoría de los profesionales de la institución donde residía como discapacitado, lo trataban como “un simple caso” y actuaban de forma muy distante…  (Leído en Mayo de 2011).

– La suerte de mi destino“, autobiografía de Isidre Esteve, magnífico piloto de motos que desafortunadamente se quedó en una silla de ruedas. Barcelona: ARA LLIBRES, 2008. (Leído en Mayo de 2011).

http://www.youtube.com/watch?v=-f9333NFODM&feature=related

 – El libro de Cristina Durán, Una posibilidad entre mil. de Ed. Sinsentido, D.L. Madrid: 2009, es para los interesados en Educación Especial (parálisis) y/o en compartir el dolor ajeno. (Leído en Junio de 2011).

 – El texto de la antropóloga Hellen Fisher, Por qué amamos de Ed. Taurus. Madrid: 2004, es muy relevante en cuanto a la explicación de las bases antropológicas y neurológicas del enamoramiento, la sexualidad, el fracaso amoroso, el cuidado de la prole y otros temas relacionados. Para mí ha sido una información muy esclarecedora e informativa en cuanto a conocimiento propio y de los otros, como digo, en lo relacionado con la sexualidad y el enamoramiento, aunque personalmente preferiría que el texto se completase con la opción de la castidad y la orientación cristiana de la sexualidad. Lo recomiendo para adultos formados, especialmente antropólogos, médicos, psicólogos y en general para profesionales de la orientación o terapéutas. (Leído en Octubre de 2011).

¿Quién se ha llevado mi queso? : una manera sorprendente de afrontar el cambio en el trabajo, de Johnson, Spencer. Barcelona:  Urano, D.L. 2008. Es un libro divertido que se lee en muy  poco tiempo y que ayuda a aceptar y salir de una situación de incertidumbre ante pérdidas importantes  (leído el 11-1-2012).

– Hacia el amanecer  de Michael Greenberg (Barcelona: Seix Barral, 2010), es el testimonio autobiográfico de un padre que ve como en el verano de 1996 su hija de quince años manifiesta agudos brotes de esquizofrenia, teniendo que ser internada en un psiquiátrico. Me parece un autorelato de una gran interés por lo acertado de la descripción de la angustia vivida y de todo el proceso.

PELÍCULAS QUE VÍ Y RECUERDO ESPECIALMENTE
 
-Vi anoche la película Hævnen (16-3-2012) http://www.youtube.com/watch?v=r2d528Nh-Kw que creo establece un paralelismo entre la violencia en el Tercer mundo y el “Civilizado”. Muy buena, para mí dura y un poco larga.
 
– La  vendedora de rosas es la historia real de Mónica, una niña de unos 12 años que vende rosas de noche por las calles de Medellín.

– Agua (Water) es una película que enfrenta las tradiciones a la conciencia y que constituye un bello poema de denuncia sobre la realidad de las mujeres viudas en la India.

– El color del paraíso. Mohammad es un niño invidente que vive feliz percibiendo a Alá en las flores: http://www.webislam.com/?idv=1032 (En esta URL está la película completa).

– De dioses y hombres narra la vida y martirio de siete monjes franceses del Tibhirine, asesinados en Argelia.

– Cartas al padre Jacob trata sobre un sacerdote ciego que contesta a numerosas cartas de situaciones de sufrimiento humano y de su relación con su criada lectora, asesina para la que el padre consiguió el indulto.

WEBS QUE ME PARECEN INTERESANTES

MÚSICAS QUE ME PONEN

IMPROVING YOUR ENGLISH 

DOCUMENTOS

TEXTOS SOBRE NEE

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: